Comparte

Alfonso Molina, Presidente de la Asociación Gremial de Emprendedores del Barrio Lastarria, conversó en El Rompecabezas de Agricultura sobre los hechos de violencia registrados ayer en el sector.

Esto luego de que una treintena de personas se enfrentara a los comerciantes ambulantes para luego atacar con objetos contundentes a los locales comerciales.

“Los hechos ocurridos el día de ayer son lamentables, nuevamente somos protagonistas de una situación que se ha repetido en otras ocasiones, pensábamos que esto estaba evolucionando en positivo con respecto a la recuperación del Barrio Lastarria“, partió diciendo Molina.

“Se han hecho cosas importantes en el barrio, a través de ayudas del Ministerio de Economía, tanto del Gobierno anterior como de este. Sin embargo, eso es insuficiente, porque vemos que cada día estamos a merced de lo que pueda suceder por esta gente y un grupo violento. Los tenemos identificados, sabemos quienes son, al rededor de veinte o treinta jóvenes”, aseguró

“Llevamos meses y años en una situación que ha sido diagnosticada en mil mesas de trabajo, explicando el problema. A pesar de que valoro el programa de Barrios Protegidos, creo que es un poco tardío. Después de tantos meses de decir que decir que ‘el lobo viene’ bueno lógicamente tuvo que pasar lo de ayer y se pusieron a trabajar en esto”, agregó.

Posteriormente el líder gremial se refirió a los dichos emitidos desde el Ministerio del Interior, que afirman que este problema “no se soluciona ni con carabineros más ni carabineros menos”.

No estoy de acuerdo, creo que no soy solo yo sino, en representación de toda la agrupación gremial creemos que son desafortunadas las palabras. Una de las aristas que uno tiene que evaluar es al presencia de Carabineros y de seguridad ciudadana en el barrio, de forma conjunta con fiscalizadores y con la PDI”, sentenció.

“Hemos sufrido robos acá en los locales comerciales se hacen las denuncias correspondientes y aquí las investigaciones y la Fiscalía no se pronuncian. No tenemos ningún contacto con la PDI, lo hemos denunciado en Carabineros y en la Municipalidad, esto sigue siendo el mismo panorama”, añadió Molina.

“Decir que más efectivos policiales no es la solución, estamos en completo desacuerdo. Es el sentir de la ciudadanía, la gente pide más seguridad, más carabineros”, cerró.

Últimas Noticias