Puente Alto
Agencia Uno.
Comparte

La reunión del gabinete interministerial se realiza este jueves en el Centro de Referencia de Salud Cordillera, ubicado en el sector Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.

Cita que fue criticada por el alcalde de la comuna, Germán Codina, ya que no fue avisado con anticipación de la reunión que sostiene La Moneda en el mencionado sector.

He sido transversal, me hubiera gustado que Gabriel Boric y su gabinete nos trataran igual que Renca y no enterarnos recién hoy (jueves) de la reunión en Puente Alto”, escribió la máxima autoridad comunal en su cuenta de Twitter.

“Exijo que no existan mensajes en su punto de prensa contra vecinos o vecinas por pensar distinto, sería inaceptable abuso de aparato y poder estatal”, agregó en la red social.

Reunión interministerial en Puente Alto

Esta reunión mensual se realiza por primera vez fuera del Palacio de La Moneda o de alguna dependencia del Ejecutivo.

La cita comenzó cerca de las 8:30 horas de este jueves, y es liderada por la ministra del Interior, Izkia Siches, pero también contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien estuvo al inicio de la actividad entregando algunas directrices.

En la instancia se analizará el avance de cada una de las carteras y los desafíos que tienen en lo que respecta a su gestión, como también abordar los problemas que aquejan a la ciudadanía, como el alto costo de la vida y los temas asociados a la seguridad.

La jornada de trabajo se espera que finalice a eso de las 13.30 horas, momento donde se espera un punto de prensa de la jefa de Gabinete para dar cuenta de los temas y conclusiones de esta reunión interministerial en Puente Alto.

Últimas Noticias