Captura Río en Línea/Twitter
Comparte

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la jornada de este viernes, esta vez en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, un grupo de encapuchados armados quemó una serie de estructuras en el fundo Trafún, ubicado en la localidad de Liquiñe.

El mayor Héctor González, comisario de Carabineros de Panguipulli, explicó al medio regional Río en Línea que funcionarios policiales se dirigieron al fundo, tras recibir un llamado telefónico donde se denunciaba esta situación.

En este sentido, comentó que “Carabineros se traslada al lugar, verifica la efectividad de estos hechos y logra entrevistarse con dos trabajadores, quienes momentos antes fueron abordados e intimidados de forma muy violenta por 15 individuos aproximadamente, todos encapuchados y portando armas de fuego. Los obligan a arrojarse al suelo y proceden a incendiar distintas estructuras (…) las cuales fueron consumidas en su totalidad por efectos del fuego”.

Por su parte, el fiscal a cargo de la indagatoria, Alejandro Ríos, comentó que fueron incendiadas cuatro cabañas, una capilla, dos comedores y una bodega.

Últimas Noticias