carabineros arica
Agencia Uno
Comparte

Este sábado, Carabineros descartó abandonar sus funciones en el cerro Chuño, Región de Arica y Parinacota, a raíz de supuestas amenazas de ataque por parte del Tren de Aragua.

De acuerdo con el teniente coronel Alexie Chamblas Saavedra, de la Prefectura Arica, han “visto mucha información en estos días de que Carabineros iba a abandonar un servicio específico en el cerro Chuño.

Carabineros de Chile se basa en análisis científicos respecto a la información con una adecuada focalización en los respectivos cuadrantes que tenemos delimitados nosotros donde se analizan todas las estrategias y, en estas estrategias, nosotros podemos modificar la forma de hacer los servicios, modificar qué personal va, pero jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como crítico”, argumentó.

Además, remarcó que “menos aún (se retirarían) si están fundamentándolo en base a supuestas amenazas que habría recibido personal de Carabineros”.

Sobre la labor de los funcionarios, afirmó que “por la naturaleza de su función, constantemente pueden recibir algún tipo de amenaza con la intención, obviamente, de inhibir la acción policial que va orientada hacia la protección de la ciudadanía, pensando que tal vez la van a dejar desprotegida”.

Por último, el teniente coronel Chamblas puntualizó: “Eso jamás va a ocurrir. La institución, Carabineros de Chile, como en lo propio la Prefectura Arica ha estado constantemente reformulando sus servicios de la mano con la comunidad (…) El delito se transforma, nosotros también“.

Últimas Noticias