cristián monckeberg
Agencia Uno
Comparte

El ex convencional constituyente, Cristián Monckeberg, comentó el trabajo realizado en el Pleno como representante de Renovación Nacional (RN), haciendo alusión a que “la derecha hizo la pega”.

“Si la derecha hubiera aportillado la Convención desde el día uno y no hubiese presentado ninguna norma, no hubiese participado en los debates, hubiese entendido que no queríamos nada, pero dimos pruebas más que suficientes de que queremos una nueva Constitución“, mencionó en entrevista con La Tercera.

“Quienes estuvimos ahí llegamos con más o menos optimismo, pero llegamos en la lógica de participar, de no mandarse a cambiar y estar en todas las votaciones y de contribuir al debate”, prosiguió.

Además, indicó que en los inicios de la Convención “en una primera etapa fue súper duro, de ninguneo, de desconfianza, de crítica. En la medida en que fue avanzando el tiempo, me fui dando cuenta en la calle cómo se valoró el esfuerzo que estábamos haciendo para que resultara bien y nos animaban para que siguiéramos en esa senda y me decían que ayudara a que saliera una buena Constitución”.

“Pasamos de funados a mártires”

Luego, Cristián Monckeberg aseguró que salvo “dos a tres textos”, no hay ideas representadas por la derecha: “Da cuenta del déficit político y el error político histórico de la izquierda de excluirnos del debate, no solamente a nosotros, sino que también a una parte de la centroizquierda”.

Pero desde el punto de vista político demostramos que somos una fuerza que tiene ideas y comunicacionalmente logramos transmitir los errores que se estaban cometiendo”, complementó.

Por último, el ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera remarcó que “pasamos de funados a mártires, la Convención hizo revalorizar el trabajo de la derecha, que se viera más dialogante para hacer cambios profundos

Últimas Noticias