pozo almonte perrita
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Un terrible hecho sucedió en la Región de Tarapacá, esto porque un sujeto mató a una perrita tras ahorcarla a un letrero en Pozo Almonte.

La situación fue denunciada por la Fundación “Callejeros del Tamarugal”, quien emitió un comunicado y condenó el maltrato animal.

“Nuestro primer pesar es para las personas que cuidaban, alimentaban y querían a esta perrita comunitaria, por respeto a ellos, es que solicitamos a todas las personas que subieron la fotografía de ella en redes sociales que la bajen, ya que están bastante afectados”, señaló.

Luego, llevaron a “Tigresa” (nombre de la perrita fallecida) a un centro veterinario, donde se le “realizó una necropsia in situ del cadáver”, la cual evidenció que “la canina estaba viva al momento de ser ahorcada“.

El escrito admitió que “el presunto autor estaba detenido producto de su confesión y declaración de un testigo”, pero que por orden del fiscal quedó en libertad“, por lo que “esperamos que la justicia en Chile actúe y dé un castigo ejemplar ante esta crueldad tan grande”.

Por último, aseguraron que “la representante legal y un grupo de abogados se harán parte de esta querella”, añadiendo en un comentario que “no se imaginan lo frustradas y la rabia que sentimos en este momento“.

Mira el comunicado tras la muerte de la perrita en Pozo Almonte

Últimas Noticias