arica tren de aragua
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

El gobernador de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, comentó las temibles prácticas del Tren de Aragua y que es momento de tomar medidas al respecto.

“Tienen una condición muy específica: infunden temor en la población. Se han filtrado llamadas, audios de WhatsApp a gran parte de los comerciantes de Arica, sobre todo los que están vinculados al Paseo Peatonal 21 de Mayo. Nosotros ya lo denunciamos hace bastante tiempo atrás (…) Hay que empezar a tomar acciones específicas”, dijo en conversación con CNN Chile.

En esa sentido, aseguró que “no existe una ruta clara de la manera en que se va a enfrentar al crimen organizado. Y por eso es que valoro profundamente lo que está haciendo el Parlamento, a través de la Cámara de Diputados, que constituyó una comisión especial contra el crimen organizado“.

Consultado por la falta de enfoque regional, la autoridad de la zona expresó: “El territorio requiere acciones vinculadas a la manera en cómo se está dando este proceso. Pero además, una fórmula muy clara ya que Chile tiene que tener estrategias distintas para un país que tiene problemas distintos de seguridad”.

“No es la misma situación la que se vive en la región de Arica y Parinacota, que la que se vive en la región de La Araucanía u otras regiones del país”, complementó el gobernador.

Por último, Díaz comentó los problemas fronterizos: “Si hay problemas en el ingreso a Chile y no se controla de manera mucho más fuerte la migración irregular y no se enfrenta este proceso, esa situación va a permear para el resto del país y en definitiva es por eso que se requiere un nuevo nivel de recursos, no solo en tecnología o mayor dotación, sino que también recursos económicos“.

Últimas Noticias