Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada se informó que la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) Junaeb ya se encuentra disponible tanto para los estudiantes antiguos como para los nuevos que ingresan en este segundo semestre.

Para los alumnos antiguos, desde este 1 de agosto está disponible la recarga de 37.000 pesos, saldo que puede ser utilizado en cualquier alimento que tenga hasta dos sellos y que sean vendidos en algunos de los más de 13.000 locales asociados a Sodexo a lo largo del país.

En tanto, los estudiantes nuevos tendrán la posibilidad de acceder a este beneficio sin la necesidad de postular. Todos los alumnos que reciben becas estatales, ya sean beneficiados por la gratuidad, tengan créditos CAE o Fondo Solidario, obtienen de manera automática la Junaeb BAES.

Para que puedan validar el beneficio, los jóvenes deben descargar la Sodexo App o visitar el sitio de Junaeb Sodexo, donde podrán crear su usuario. Posteriormente, deberán generar su pin de compra, activar la tarjeta y comenzar a comprar. Se requerirá tener cédula de identidad vigente.

Francisco Droguett, director de Marketing e Innovación de Sodexo Beneficios e Incentivos, explicó que “el uso de la beca es 100% digital y todo lo que necesitan lo podrán hacer desde la Sodexo app”.

Desde septiembre en adelante la recarga se realizará el primer día de cada mes y vence el cinco del mes siguiente (35 días), perdiéndose todo lo que no se utilizó. El monto mínimo de transacción es de $200, sin un máximo por día. Además, se puede usar el beneficio en todos los comercios asociados a lo largo del país, sin importar la ciudad del establecimiento educacional del beneficiario. Sin embargo, la BAES no permite comprar alimentos con más de dos sellos de advertencia.

El beneficio se puede utilizar incluso en compras online y en pedidos de delivery. “Queremos entregarle todas las facilidades a los estudiantes y la digitalización nos ha permitido flexibilizar el uso de la tarjeta para distintas acciones. Por ejemplo, todos los usuarios pueden utilizar su saldo sin salir de casa”, agregó Droguett.

Últimas Noticias