Arica y Parinacota
Ministerio de Agricultura.
Comparte

“Hemos declarado a la región completa como una zona de inseguridad hídrica y, por tanto, zona de emergencia agrícola”.

Con estas palabras, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, confirmó la medida para la Región de Arica y Parinacota. Esto permitirá a que la zona tenga acceso a recursos no solo de Minagri, sino que también para que el gobierno regional se pueda sumar con fondos convergentes.

“Queremos y necesitamos ayudar a la agricultura en estos tiempos de aguas discontinuas y de alzas de los fertilizantes con el fin de apoyar a los agricultores de la región”, sostuvo el titular del Agro.

Asimismo, el ministro Valenzuela explicó los pasos a seguir para que se formalice el decreto, ya que “en materia de emergencia agrícola hay un trámite formal que tiene toma de razón, pero la primera quincena de agosto ya estará decretada (la emergencia) y, por tanto, esperamos entregar los recursos alrededor del 20 de agosto”. 

En paralelo, relevando al territorio y lo que significa para la seguridad y soberanía alimentaria del país, Valenzuela anunció que “la Región de Arica y Parinacota se incorpora de pleno al programa Siembra Por Chile, lo que va a permitir que el sector hortícola y los distintos actores de la agricultura puedan acceder a apoyo en la temporada de siembra de agosto y septiembre”.

Últimas Noticias