Fiestas Patrias
Agencia Uno.
Comparte

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric ingresó este miércoles el proyecto que declara feriado el próximo 16 de septiembre y así tener unas extendidas Fiestas Patrias.

La iniciativa fue ingresada a la Cámara de Diputados y Diputadas para iniciar así su primer trámite constitucional, a través de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, y la Comisión de Hacienda.

“Lamentablemente, cuando el feriado de Fiestas Patrias coincide, total o parcialmente, con un día sábado o domingo, las posibilidades de las personas de celebrar, descansar y desplazarse dentro del territorio nacional se reducen de manera considerable, mermando el bienestar que esta instancia podría significar para las personas y sus familias”, señala el escrito ingresado por el Ejecutivo a la Cámara Baja.

Además, indica que este feriado puede ser una “recuperación de sectores de la economía nacional aún afectados por los acontecimientos de los últimos años”.

Cabe señalar que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que la propuesta del Ejecutivo señala que el 16 de septiembre no será feriado irrenunciable, debido a que “normalmente ese impacto es menor y, además, va a corresponder a un día que normalmente en vísperas de Fiestas Patrias se trabaja menos”.

Últimas Noticias