Rapa Nui
Dirección de Turismo - Municipalidad de Rapa Nui.
Comparte

Pasado el mediodía, hora insular, más de 230 turistas aterrizaron en el Aeropuerto Mataveri de Rapa Nui, marcando así el retorno oficial de los visitantes a la isla luego de dos cuando el Covid-19 provocó el confinamiento y cierre del territorio.

Para esta reapertura, se reforzó el equipo de la Seremi de Salud local para ampliar la capacidad de testeo, trazabilidad y aislamiento, incrementando en un 500% la dotación destinada a dichas labores.

Además, se amplió la planta funcionaria del Hospital Hanga Roa en un 40% y se instaló una nueva planta de oxígeno que permitirá una adecuada atención médica en materia de Covid-19.

Requisitos para viajar a Rapa Nui

Para viajar a la isla, los turistas deberán presentar un PCR Negativo con un máximo de 24 horas antes del embarque, mientras que los menores de seis años podrán presentar un test de antígenos de un centro de salud.

También deberán contar con su Pase de Movilidad (esquema de vacunación completo para chilenos y homologación de vacunas para extranjeros) y para quienes lleguen directamente desde el extranjero, deberán realizar un test de antígenos al llegar al territorio.

Quienes visiten Rapa Nui deberán también cumplir con requisitos administrativos, vigentes desde 2018.

En primer deberán completar el Formulario Único de Ingreso a la Isla de Pascua, contar con cédula de identidad o pasaporte vigente, tener un ticket aéreo de ida y regreso, no permanecer más de 30 días en la isla.

Junto a esto, contar con una reserva en algún alojamiento turístico registrado en Sernatur o una carta de invitación redactada por un residente o persona perteneciente a la comunidad Rapa Nui, que debe ser tramitada en la Delegación Presidencial Provincial.

Últimas Noticias