Agencia Uno / Referencial
Comparte

Un teniente coronel de Carabineros frustró una encerrona en San Bernardo, de la cual fue víctima durante la tarde de este lunes.

El hecho no se concretó, ya que el funcionario repelió el asalto utilizando su arma de servicio, hiriendo a uno de los delincuentes.

En un principio, los antisociales, a bordo de un Mercedes Benz, realizó una encerrona a un auto rojo, que retrocedió y chocó. Fue en ese momento en el que hubo intercambio de disparos contra los cuatro malhechores.

El coronel Rodrigo Ganga relató que “al momento de detener la marcha, porque estos individuos intentaron hacer una encerrona al vehículo que los antecedía (…) se percata de la encerrona, realiza un retroceso, colisionando al vehículo del oficial”.

“Aprovechando éstos la inamovilidad de los dos vehículos, procedieron a amenazar al conductor civil juntamente con el oficial, donde ahí hubo este intercambio de disparos”, recalcó.

Los ladrones lograron huir en un el vehículo robado, pero “en el camino a Lonquén con La Vara pierden el control y volcan a un costado de la autopista”, indicó Ganga.

En ese lugar, dos de los delincuentes, de 14 y 17 años, lograron cruzar hacia zanja a la comuna de Maipú, donde fueron detenidos.

“Lamentablemente, uno de ellos tiene un impacto balístico y tendría participación directa en el hecho”, agregó el coronel. Se encuentra en un centro asistencial, sin riesgo vital, detalló Carabineros.

Últimas Noticias