Comparte

El jefe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, entregó el detalle sobre el avance de COVID-19 en nuestro país.

La última semana el promedio de contagios diarios aumentó en un 17%. Esta alza se evidenció primero en el norte del país, donde en Tarapacá alcanza un 40%, y se observa ahora en regiones del Sur, donde Los Ríos presenta de forma más marcada esta tendencia con un 48%.

“Las alzas se desarrollan en tiempos distintos según el territorio. El norte, por ejemplo, presentó un alza previa y ahora una estabilización“, señaló.

“Por su parte, los territorios del sur del país se muestran con un aumento ascendente, por lo que es fundamental que mantengamos todas las medidas de protección, en especial el testeo temprano y la vacunación al día”, agregó.

Del total de 169 pacientes internados por COVID-19, en distintas unidades, 105 se encuentran en ventilación mecánica.

“Esto quiere decir que más de un 60% de los pacientes con SARSCoV2 requiere ser intubado. Estamos ante una enfermedad que aún está activa y que aún puede provocar casos graves, consecuencias a largo plazo y fallecimientos”, recalcó el jefe de Epidemiología.

Entre las demás capas de protección es importante de mantener el uso de mascarilla en lugares cerrados o donde no sea posible mantener un metro de distancia, lavado de manos, ventilación y distancia física.

Últimas Noticias