Vértice TV
Comparte

El Presidente Gabriel Boric no descartó que el Estado de Excepción en la macrozona sur de amplíe a otros sectores, además de la Región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío en el Biobío.

En entrevista con Vértice TV, en el marco de su visita a la Región de Los Lagos, el Mandatario expresó “yo no descarto en ningún caso el uso de las herramientas que la Constitución me otorga para poder garantizar la seguridad de todas las personas”.

Creo que hay que verlo caso a caso, vamos a tener noticias al respecto esta semana“, dijo.

Sin embargo, enfatizó que “lo que no podemos hacer es naturalizar los Estados de Excepción como si fueran la única solución a los problemas, porque la verdad es que pueden otorgar una mayor sensación de seguridad, pero no resuelven el problema de fondo”.

“En el gobierno anterior vivimos en la Región de La Araucanía varios meses bajo Estado de Excepción y mira en al situación con la que nos encontramos. Y nosotros nos vimos en la obligación de mantenerlo, pero tampoco se ha solucionado el conflicto. Entonces lo que yo quiero decir, nosotros vamos a utilizar todas las herramientas que nos concede la ley”, señaló.

Últimas Noticias