Comunicaciones Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Comparte

Este miércoles se instaló un punto de distribución permanente en la Plaza de la Constitución en la comuna de Santiago, donde las personas podrán retirar la propuesta de la nueva Carta Magna de manera gratuita.

Desde la Plaza de la Constitución, justo frente al Palacio de La Moneda, las ministras Camila Vallejo (Segegob) y Jeanette Vega (Mideso) y la subsecretaria Valeska Naranjo (Segegob), inauguraron el kiosco "Chile Vota Informado", que será un punto de entrega permanente de propuestas de la nueva Carta Fundamental.

"Los ministerios que estamos acá presentes tenemos una tarea importante de poder hacer llegar la propuesta de nueva Constitución en distintos formatos a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país que van a votar el 4 de septiembre, para que puedan ejercer su derecho a voto de manera libre e informada", sostuvo la ministra Vallejo.

El puesto estará instalado en el frontis de La Moneda desde este miércoles 10 y hasta el 31 de agosto. El horario de entrega será de lunes a viernes en días hábiles, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

"Este es un país que tiene como tradición democrática los kioscos, es una tradición republicana. Y nosotros como Gobierno queremos que el votar informadamente se transforme en una tradición democrática de aquí en adelante", comentó la ministra Vega.

Las copias de la propuesta de nueva Constitución podrán ser retiradas por cualquier persona que lo solicite. Si es una persona natural se le entregará un máximo de dos ejemplares y si es representante o integrante de una organización con personalidad jurídica, podrá retirar hasta 30 ejemplares presentando algún documento que demuestre la existencia de su agrupación.

"Recorriendo distintas comunas y regiones de nuestro país, mucha gente nos ha señalado la necesidad de poder tener el texto impreso. Se nos agota rápidamente y nos piden más. Consideramos que era importante que en la Plaza de la Constitución estuviera este kiosco, que forma parte de nuestra tradición cultural, para entregar este texto de manera gratuita y certificada, y para que las personas se formen su propia opinión", puntualizó la ministra vocera de Gobierno.

Además del kiosco, los puntos de entrega en todo Chile seguirán activos para repartir propuestas a las personas. El detalle de los centros de entrega y su dirección se pueden revisar en www.chilevotainformado.cl

Últimas Noticias