Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó al Gobierno por no poner énfasis en materia de seguridad, y pidió que se rodeen de mejores asesores en el Ministerio del Interior.

En entrevista con "Mucho Gusto", de Mega, la autoridad comunal dijo que "necesitamos el dinero, pero también necesitamos alguien que le pongas un poquitito de inteligencia a lo que están haciendo, porque lo que están haciendo es tan básico. Usted pone a un niño de sexto básico y va a hacer lo que están haciendo hoy día en el Gobierno. Realmente, no están haciendo nada, Da vergüenza".

En cuanto a Izkia Siches, a cargo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Matthei dijo que "está bien, yo entiendo que la ministra del Interior no tiene por qué saber de esto, pero por favor que se rodeé de gente que sepa".

En esa línea, dijo que "mientras estén médicos a cargo de la seguridad ciudadana, así es como anda. Si los médicos, son muy buenos cuando tenemos problemas físicos, pero no para seguridad ciudadana, si no tiene idea. Y esa es la mayoría de los asesores del Ministerio del Interior".

Según la alcaldesa, el Gobierno no va detrás de los delincuentes "por una cuestión ideológica, les duele el estómago irse contra los delincuentes. Toda su vida han votado de contra de medidas…".

"Esto se puede, pero entre más tiempo pase, más difícil es. Cuando enfrentemos esto de verdad, esto va a ser con muchas muertes. Esto tiene que hacerse ahora y tiene que hacerse por gente que sepa. Si quieren dejar a Izkia Siches en el Ministerio del Interior no hay problema, pero por favor pongan a otra gente que sepa. Ya no hay tiempo, se nos está acabado el tiempo. Los chilenos están desesperados. Presidente, deje ser hacer campaña y preocúpese de Chile", concluyó.

Últimas Noticias