Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó como “grave” la declaración del seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, quien dijo que el Gobierno está disponible por el Apruebo y que fueron mandatados por el el Presidente Gabriel Boric para impulsar esta opción.

“Nosotros como Gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar, esa es nuestra opinión, y, como digo, estamos mandatados por nuestro Presidente para plantearlo”, dijo la autoridad sanitaria durante una charla en la Universidad Técnica Federico Santa María en Hualpén.

La ministra dijo este miércoles que lo dicho “es grave, estamos con los antecedentes. No sé cómo habrá interpretado y qué habrá interpretado el seremi, pero evidentemente nosotros tenemos una labor y deber de prescindencia que deben respetar todos los miembros de este Gobierno, no solamente las altas autoridades, sino que también sus funcionarios”.

“Evidentemente, todos tienen derecho a tener opinión y son ciudadanos de nuestra patria y la libertad de expresión, pero en el marco de la prescindencia. Siendo funcionario públicos tienen que restringirse a ese mandato, que ha sido instruido además no solo por la Contraloría, sino que también por este gobierno”, agregó Vallejo.

Por último, indicó que “los antecedentes se están recogiendo, sin lugar a duda esa declaración es grave, porque no se ajusta a mandato de procidencia que nosotros hemos establecido”.

Últimas Noticias