Paulina Núñez - Paridad
Agencia Uno.
Comparte

Comprometidos con la paridad: Nunca más sin nosotras“, es el título de la carta que compartieron algunas representantes de Chile Vamos, entre ellas, la senadora de Renovación Nacional, Paulina Núñez.

En conversación con ‘La Mañana de Agricultura‘, la senadora por la Región de Antofagasta, dijo que en caso de ganar el Rechazo en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, “la segunda instancia que definamos como país que tenga que redactar un segundo borrador para avanzar hacia una nueva Constitución, sea paritaria”.

Que no se ponga en duda que un proceso histórico no sea paritario“, manifestó la legisladora.

“Durante todo este periodo de campaña se han instalado distintas interpretaciones u opiniones de ambos sectores, respecto a si la mitad de Chile, las mujeres, vamos a estar o no representadas en esa eventual segunda instancia”, agregó.

Núñez señaló que la carta -que fue firmada también por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y la presidenta de Evópoli, Luz Poblete-, es abierta para todos los chilenos y chilenas y explica cómo funciona este mecanismo y posibilidad de garantizar la paridad.

“En el Chile que viene esto tiene que ser con nosotras, nunca más sin nosotras. Siendo la mitad de Chile, nos parece muy importante que en una instancia como la Convención Constitucional se garantice que la conformación sea mitad hombres y mitad mujeres“, declaró.

La paridad no está en duda, llegó para quedarse. Hay más espacios para nosotras, las mujeres (…) Ese Chile que viene, no está pensado sin nosotras“, afirmó la senadora Núñez.

Revive aquí la entrevista en ‘La Mañana de Agricultura’:

Últimas Noticias