Comparte

Este jueves el concejal de Coquimbo, Abraham Schnaiderman, se llenó de criticas tras usar una polémica expresión al referirse a un grupo de menores con el que está trabajando.

El hecho ocurrió durante una sesión del Concejo Municipal, en el que se hablaba sobre la compra de drones con visión nocturna para ayudar a combatir la delincuencia en la comuna.

En ese sentido, uno de los concejales pidió discutir aquel tema y no desviarse a otros tópicos, dando como ejemplo al concejal Schnaiderman, a quien acusó de desviar reiteradamente los puntos que se hablan.

“Tengo harto cariño por don Abraham, pero siempre cuando no le parece algo interviene y pide que se ciñan al punto. Le pediría que no toque más las papayas cuando estemos hablando de estos temas porque siempre habla de las papayas cuando no corresponde. El respeto para todos, nadie lo interrumpe a él cuando insiste con las papayas”, criticó el concejal Nelson Martínez.

Sus dichos se dan en referencia a un estudio que lleva a cabo su colega de 70 años, quien es químico farmacéutico y actualmente investiga una molécula que es extraíble de la papaya, la cual ayudaría en tratamientos con personas con problemas mentales.

Al respecto Schnaiderman respondió que está “dolido por esto de las papayas. En ningún momento mencioné las papayas, dije que el tema eran los drones, todo el mundo lo dijo y es eso. Y le voy a decir una cosa: todo mi domingo, mi viernes, mi sábado trabajé por los niños coquimbanos muy especialmente por los que sufren, no como otros”.

“Fui a una residencia y ahí hay niños que son mongolitos, enfermitos y sufren mucho”, declaró.

Inmediatamente el concejal sería interrumpido por su colega, Camilo Rúiz, quien le exigió respeto en la forma de expresarse, pidiéndole además “asesorarse mejor” para no referirse así a los menores. La intervención, sin embargo, molestaría aún más al hombre.

“El respeto me lo tienen que tener a mí por los años de experiencia, lo que estoy entregando a Coquimbo. Estamos trabajando, no estamos hueveando. Oiga, me están increpando con estupideces, gente estúpida, esto es importante“, declaró.

“Es la solución para los niños mongolitos, estamos venciendo el cáncer, estamos haciendo cosas importantes con eso, no es para burlarse y menos de mí. Yo por mi trabajo, experiencia, mi familia que ha trabajado por el país pido respeto para mí. Gracias a él ustedes están vivos. ¿Hay alguna pregunta, alguna cosa señor alcalde?”, agregó.

Finalmente el propio alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, le pidió directamente al concejal “manejar el tema del lenguaje”.

Revisa el momento a continuación.

Últimas Noticias