Carabineros
Cedida
Comparte

Hasta la Costanera del Estrecho llegaron diversas autoridades para presentar el Escuadrón Centauro.

La iniciativa nace como un equipo de intervención en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva, creado para apoyar a las unidades territoriales que lo requieran en el control y la evolución de las demandas policiales, los cuales funcionarán de manera permanente en Punta Arenas y Puerto Natales.

Dicho escuadrón opera bajo el concepto de “enjambre”, es decir, equipos de efectivos movilizados en radiopatrullas, motos y tecnología de drones, los que conectados a una central, son informados de cuáles son los sectores que tienen un mayor riesgo delictual.

El General Claudio Pizarro, informó que en la ciudad de Punta Arenas estará conformada por funcionarios de la 1ª Comisaría, y Unidades Especializadas de la Zona, mientras que en la ciudad de Puerto Natales, por funcionarios de la 2ª Comisaría, y sus respectivos destacamentos.

“Se trata de mejorar la seguridad y atender una mayor cantidad de procedimientos y también realizar mejor prevención en cuanto a hechos delictuales. Esto va a funcionar en horario focalizado, de acuerdo a los datos estadísticos que tenemos en cuanto a ocurrencia de delitos”, explicó.

“Será monitoreado por los mismos funcionarios que manejan esta tecnología y juega un papel súper importante dentro de los patrullajes que realizan los funcionarios. Se han realizado procedimientos con este elemento, los cuales han terminado con detenidos, básicamente por el seguimiento que hace el dron, en apoyo directo a los dispositivos que han estado realizando los servicios policiales preventivos”, concluyó el General Pizarro tras la exhibición del dron.

Últimas Noticias