Metro
Agencia Uno.
Comparte

Debido a la falla que se registró a primera hora de este martes en la Línea 2 del Metro de Santiago, se activó un plan de contingencia para el regreso de los usuarios del transporte público a sus hogares.

El complejo panorama del transporte público se debió a que un tren se descarriló en medio de una maniobra de estacionamiento, provocando el cierre de cinco estaciones, es decir, el servicio solo opera entre las estaciones La Cisterna y Cerro Blanco.

Es por ello, que se activó un plan de contingencia tras la falla reportada por Metro de Santiago. De esta manera, se reforzó con buses para cubrir el tramo de las estaciones de la Línea 2 que no están disponibles (Estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte).

Entre las medidas anunciadas, es el reforzamiento de los servicios de los recorridos 203 y 208. Además, se extiende la ruta de los servicios B16 y 208c, hacia Los Libertadores y Cerro Blanco, respectivamente.

Junto a esto, se dispuso de buses interurbanos para realizar el recorrido de las cinco estaciones cerradas, es decir, estas máquinas operan entre Cerro Blanco y Vespucio Norte.

Cabe recordar que Metro de Santiago informó que el servicio de la Línea 2 estará operativo este miércoles, con las cinco estaciones habilitadas.

Últimas Noticias