Constitución
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Queda poco para el 4 de septiembre para que se lleve a cabo el Plebiscito de Salida, instancia en que la ciudadanía decidirá si aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución que entregó la Convención Constitucional.

En ese sentido, Amnistía Internacional Chile presentó su spot “Aprobar es Humano” en favor de la nueva Carta Magna y que cuenta con la participación de la actriz nacional, Aline Kuppenheim.

Además, cuenta con “diferentes personas que suman su voz a favor de un nuevo texto constitucional que consagre de manera más robusta los derechos fundamentales”.

La organización sostiene que “contar con una nueva Constitución impactará de manera positiva en la vida de las personas, sobre todo en lo referente a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”.

Desde el 2016, Amnistía Internacional manifiesta la necesidad de contar con una nueva Carta fundamental que permita “avanzar hacia una sociedad donde los derechos de todas las personas sean reconocidos”.

También invita a las personas a sumarse a la campaña, registrándose en la página web aprobareshumano.cl. “Recibirás en tu correo materiales y herramientas útiles para empezar a movilizarte de una manera sencilla y eficaz a favor del Apruebo”, indican.

Ve aquí el spot de la campaña “Aprobar es Humano”:

Últimas Noticias