Borrador nueva Constitución
Agencia Uno
Comparte

El seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, se retractó de las declaraciones que emitió hace algunos días en torno a la opción Apruebo en el Plebiscito de Salida.

“Nosotros como Gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar, esa es nuestra opinión, y, como digo, estamos mandatados por nuestro Presidente para plantearlo”, dijo la autoridad sanitaria durante una charla en la Universidad Técnica Federico Santa María en Hualpén.

No obstante, este miércoles señaló que “no existió ninguna instrucción de parte del Presidente, lo que yo planteé en esa oportunidad, es que estaba mandatado por el Presidente para ser seremi”.

Por otra parte, consultado si fue un error, declaró que “tiene que evaluarse en los procedimientos que se hagan, y de esa manera nosotros acataremos lo que se ha señalado por parte de la autoridad central”.

“Estamos absolutamente claros que nuestro rol es ser seremi en tanto contemos con la confianza del Presidente de la República, y asumimos plenamente las indicaciones que se dan de parte de nuestro nivel central respecto a estos comentarios de prensa y operaciones políticas que se han visto en este tiempo, respecto a llamar a Contraloría y otras cosas por parte de personeros de la derecha”, concluyó.

Últimas Noticias