Antofagasta
Captura de pantalla.
Comparte

Con maquinaria pesada y Carabineros llegó la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta junto con Bienes Nacionales, quienes lideraron este jueves el desalojo y destrucción de las viviendas denominadas “Tomas Vip” en el sector del Huáscar de la capital regional.

En aquella zona no se puede construir ningún tipo de construcción, es por ello que llegó un contingente policial quienes solicitaron a las personas abandonar el lugar para proceder a la demolición de los inmuebles.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, también llegó al sector, quien comenzó a transmitir en vivo por medio de su cuenta de Facebook.

“En realidad aquí todo tiene que tener igualdad, todos tenemos que ser iguales ante la ley (…) La verdad esto es una toma que relacionaba a las personas del Partido Socialista aquí en Antofagasta”, señaló el edil de la comuna en conversación con 24 Horas, minutos antes del inicio del desarme.

Además, explicó que el municipio no tiene ningún tipo de ingerencia para realizar este tipo de desalojo.

“Como municipio, a través del departamento de obras municipales, podemos solicitar el permiso de edificación, pero en una toma ilegal que pertenece a SERVIU no podemos intervenir“, dijo al citado medio.

Últimas Noticias