Ministerio de Salud
Comparte

La autoridades de Salud firmaron un convenio de colaboración con 18 comunas vinculadas a la Asociación Chilena de Municipalidades, para fortalecer la fiscalización de la Seremi en el marco de las Fiestas Patrias.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció que las medidas, que se enmarcan en el plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos, consideran el Pase de Movilidad vigente y obligatorio para participar de Fondas, Ramadas y otros eventos masivos de celebración, medida recomendada por la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica.

“La pandemia ha exigido de todos lo mejor y en ese contexto, quiero agradecer a estos líderes y lideresas comunales que han hecho un esfuerzo  mantenido y coordinado para el control de la Pandemia. Cada vez que no hemos contado con los alcaldes y alcaldesas, las estrategias en el territorio no son efectivas, y solo puede ser efectivas si estamos coordinados con ellos”, manifestó la ministra Yarza.

Para lograr este trabajo colaborativo, la autoridad señaló que ha sido fundamental el apoyo brindado por los alcaldes que han adherido a esta iniciativa y también, el aprendizaje por parte de las inspectoras e inspectores municipales, quienes ya han sido capacitados por personal de la Seremi de Salud RM, para reforzar las labores de fiscalización de protocolos Covid-19 desde sus territorios.

En la misma línea, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado destacó que “lo que queremos es llegar con el mayor nivel de protección en estas Fiestas Patrias, para que sean unas fiestas felices y seguras. Para ello es de gran importancia reforzar el llamado a toda la comunidad a que en el momento que tengan síntomas o hagan tenido contacto con un caso positivo de Covid, se testeen lo antes posible“.

Son parte de este convenio las comunas de Cerrillos, Colina, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Florida, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quilicura, San Joaquín, además de Providencia y Las Condes.

Para verificar en que fase se encuentra cada comuna, se puede revisar en www.gob.cl/pasoapaso.

Últimas Noticias