felipe berríos
Agencia Uno
Comparte

Tras ser denunciado por una mujer, la Compañía de Jesús recibió el resultado de la investigación previa canónica iniciada contra Felipe Berríos.

Mediante un comunicado, indicaron que los antecedentes “han sido enviados por el Provincial a la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma para su revisión y envío a la entidad competente que deberá determinar los pasos a seguir”.

En concreto, la compañía detalló que entrevistó a 40 testigos, determinado “la verosimilitud de actos de significación sexual de distinta relevancia que habrían afectado a siete mujeres jóvenes y adolescentes“.

Luego, afirmaron que los hechos “se refieren a tocaciones y diversos traspasos de límites en el ejercicio del sacerdocio, entre los años 1993 y 2009“.

Sin embargo, recalcaron que “un hecho que habría afectado a una menor de edad de 7 u 8 años, resultó ser no verosímil, de acuerdo a los antecedentes recabados”.

Los Jesuitas también informaron que seguirá vigente “la medida cautelar impuesta por el Provincial de la Compañía de Jesús a Felipe Berríos SJ de la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal“.

Finalmente, manifestaron su “absoluto rechazo a cualquier tipo de abuso y nuestro sostenido esfuerzo por el cumplimiento de protocolos que aseguren la debida protección de niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables”.

Últimas Noticias