estación central
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, abordó la problemática en los guetos verticales, donde hubo un colapso en el sistema de alcantarillas que derivó en una inundación en edificios.

De acuerdo a testimonios de los habitantes, indicaron que el viernes se cortó el suministro de agua y dejaron de funcionar los ascensores (el edificio tiene 30 pisos).

“Apenas nos enteramos de lo que estaba ocurriendo en este edificio, acudimos con nuestros equipos de seguridad, de operaciones y emergencia, y establecimos coordinaciones tanto con Agua Andinas como con Bomberos y la Seremi de Salud, quien estableció una fiscalización en el lugar”, dijo el edil.

Además, cuestionó el actual escenario que atraviesa Estación Central, que se ha visto colapsado por la construcción de grandes torres y la llegada de miles de nuevos habitantes.

“Lamentablemente, esto no corresponde a un hecho aislado, está pasando en distintos edificios de nuestra comuna”, aseguró la autoridad.

Asimismo, consignó que esto radica en que “hubo una proliferación de edificios en altura, que hoy no se encuentran con la infraestructura sanitaria para hacerse cargo de la tremenda cantidad de personas que han llegado a vivir a nuestra comuna, que nosotros contamos que son cerca de 90 mil“.

Por último, Muñoz mencionó: “Es por eso que llamamos a la Superintendencia de Servicio Sanitario para poder establecer una mesa de trabajo que permita, conforme con los distintos actores, poder identificar cuáles van a ser las medidas que se tienen que tomar para Estación Central”.

“Con suerte no hubo electrocutados”

“Se cortó agua el viernes y también dejaron de funcionar los ascensores… Me dijeron que se reventó una cañería de aguas servidas… Acá con suerte no hubo electrocutados… Y el mal olor es terrible, dijo una vecina.

Mientras que otra habitante detalló que “el agua es esencial y acá no tenemos nada… Del estacionamiento han sacado mucha mugre”.

Últimas Noticias