cathy barriga
Agencia Uno
Comparte

Un informe de Contraloría General de La República indicó que hay un déficit de 31 mil millones de pesos en la administración de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

En detalle, el Informe Final N° 178-2022 precisó que “se verificó que el presupuesto final ajustado al 31 de diciembre de 2020, se cifró en $119.313.870.947, monto inferior a los ingresos devengados en el período, que totalizaron $147.033.720.684 y superior a los percibidos que ascendieron a $115.390.042.891″.

Un saldo por percibir de $31.643.677.793, hecho que afecta la contabilidad patrimonial, toda vez que representa, eventualmente, ingresos que no serán efectivos, resultado que, además, incide en el saldo por percibir determinado en la ejecución presupuestaria”, mencionó el ente.

Además, se estableció que el municipio “deberá iniciar un sumario administrativo, a fin de determinar las eventuales responsabilidades que pudieran asistirles a los funcionarios involucrados en las situaciones representadas”.

En ese sentido, Contraloría añadió que “adicionalmente, considerando la querella interpuesta por la Municipalidad de Maipú ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, que dice relación con la materia auditada, se remitirá el presente informe al Ministerio Público para su conocimiento y los fines que en derecho correspondan”.

Las reacciones del actual alcalde de Maipú tras la gestión de Cathy Barriga

A través de redes sociales, Tomás Vodanovic dijo: “Contraloría confirma lo que sostuvimos desde un inicio. El déficit financiero de nuestro municipio era muchísimo mayor a lo declarado por la ex alcaldesa”.

Y concluyó que “la corrupción destruye la democracia y le arrebata recursos públicos a quienes más los necesitan. Esto no puede quedar impune”.

Últimas Noticias