Camila Vallejo
Agencia Uno.
Comparte

Durante la madrugada de este domingo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, condenó el uso de la bandera chilena durante una polémica performance realizada en el marco del cierre de campaña de Apruebo Transformar en Valparaíso.

El acto en cuestión fue realizado por la agrupación las Indetectables, donde sus integrantes utilizaron la bandera nacional para hacer una performance de connotación sexual, el cual fue hecho en presencia de varios menores de edad y que además fue transmitido por redes sociales.

Como Gobierno de Chile repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de ‘Las indetectables’ en Valparaíso”, escribió la autoridad en Twitter.

“Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios, sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes, por lo que llamamos a no difundir video“, agregó.

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, expresó de igual manera su rechazo al acto mencionado, manifestando su disconformidad en la misma red social.

Quiero expresar mi absoluta condena a lo sucedido hoy en Valparaíso. No representa en ningún caso el sentido del acto que convocó a más de 3 mil personas, tampoco a Apruebo Transformar -como dice aquí- ni menos al Apruebo. La acción en cuestión no estuvo en conocimiento previo”, escribió.

En la misma línea, la diputada Emilia Schneider declaró que “lo ocurrido en Valparaíso es lamentable y no representa a la gran mayoría de quienes estamos por el Apruebo: respetamos nuestro país y queremos un Chile mejor, con derechos y justicia. Como parte de la población LGBTI+ el acto en cuestión me parece irresponsable y un desatino”.

No solo es un acto contra la bandera chilena que nos une a tod@s, es un acto contra la niñez. Impresentable e injustificable lo que acaba de ocurrir en Valparaíso. El repudio debe ser transversal. Este tipo de hechos no nos representan en absoluto”, escribió al respecto su par del Frente Amplio, Gonzalo Winter.

Finalmente, desde la Defensoría de la Niñez se anunció la presentación de una denuncia por el delito de “ofensas al pudor”.

“Ante la situación generada en Valparaíso en un cierre de campaña, con niños, niñas y adolescentes presentes, informamos que denunciaremos estos hechos para que se investigue la comisión del delito de ofensas al pudor“, comunicó la entidad.

Últimas Noticias