agresión de la carrera
Captura de pantalla.
Comparte

Tras la agresión de Gonzalo de la Carrera a Alexis Sepúlveda, se reveló el video que refleja el momento que causó el repudio de todos los sectores políticos.

En el registro, se aprecia que el diputado del Distrito 11 forcejea con el vicepresidente de la Cámara Baja, donde después lanza un puñetazo y patadas.

Posterior al conato, otros parlamentarios aparecieron para calmar las aguas y separar a los implicados, lo cual se generó al término de un hemiciclo en el Congreso Nacional.

Recordar que esta agresión fue condenada de forma transversal. Tanto así que Chile Vamos anunció que llevarán al diputado Gonzalo de la Carrera a la Comisión de Ética, luego que este agrediera al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, durante la tarde de este martes.

Los diputados y diputadas de Chile Vamos condenamos, enérgicamente y sin matices, la violencia“, dijo el parlamentario de Renovación Nacional, Andrés Longton.

Además, la Bancada del Partido Republicano expulsó al parlamentario de sus filas, agregando que “este tipo de acciones son inaceptables”.

Mira el registro de la agresión de Gonzalo de la Carrera

Los descargos del aludido

A través de una declaración pública en su cuenta de Twitter, señaló que “me acerqué a la testera donde se produjo una discusión y un altercado con el diputado Alexis Sepúlveda”.

En esa línea, admitió que “él me agredió verbal y físicamente, hechos por el cual me defendí”.

Sin embargo, el parlamentario del Distrito 11 afirmó que “reconozco que cometí un grave error al reaccionar de esta manera para defenderme de la agresión verbal y física del diputado Sepúlveda”.

Por último, ofreció disculpas a sus votantes “y me despido esperanzado de que el proceso y las evidencias se muestren pronto públicamente y demuestren lo que verdaderamente ocurrió en esta lamentable situación”.

Últimas Noticias