senadora núñez
Agencia Uno
Comparte

La senadora de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, comentó que si gana el Rechazo el 4 de septiembre, su sector está dispuesto en avanzar a una nueva Constitución.

“No he escuchado a nadie que quiera quedarse en la situación actual, porque evidentemente, si gana el Rechazo el domingo, lógicamente que la Constitución que está vigente sigue vigente”, mencionó en diálogo con CNN Chile.

En ese sentido, expresó que “no nos podemos quedar con un vacío legislativo, pero eso no quita que el Gobierno en las horas y días posteriores presente esta reforma que evidentemente ha ido conversando, incluso durante estos días, para ver qué camino se sigue”.

No obstante, la parlamentaria de oposición señaló: “Lo que no puede ocurrir es que no le demos certezas a la ciudadanía después del resultado del domingo y se alarguen las conversaciones“.

“Renovación Nacional está comprometido”

“Que sea dentro del propio Congreso donde se puedan zanjar algunas diferencias o nuevos acuerdos que puedan existir, pero nosotros estamos muy resueltos desde la mesa directiva del partido“, dijo la senadora Núñez.

Luego, indicó que “y en mi caso, evidentemente, hablo por los senadores- de avanzar hacia una nueva Constitución en el caso de que gane el Rechazo este próximo domingo“.

Por último, la congresista remarcó que su coalición está comprometida con un nuevo proceso: “No está en duda al menos desde nuestro sector o partido”.

Últimas Noticias