Agencia Uno
Comparte

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) condenó este martes el ataque incendiario y armado contra el molino Grollmus, así como al museo colindante y una camioneta en Contulmo, Región del Biobío.

“Condenamos el gravísimo ataque armado que afectó este lunes a la familia Grollmus en Contulmo. Este hecho marca un punto de inflexión en la violencia que están ejerciendo los grupos radicalizados en el sur. Sus blancos dejaron de ser solo la propiedad privada y pasaron a ser las vidas humanas, lo cual requiere de una condena transversal de todos los poderes del Estado”, indica la declaración de la SNA, firmada por su presidente, Cristián Allendes.

Cabe señalar que tres personas resultaron heridas por el ataque. A Carlos Grollmus Thiele, de 79 años, se le tuvo que amputar la pierna debido al impacto de bala, mientras que el cuidador del predio resultó con un trauma ocular. Hellmuth Grollmus Scherer, de 85 años, también resultó con lesiones.

“Solidarizamos con la familia, compartiendo su alarma y preocupación por el estado de salud de las tres personas que resultaron heridas a bala, al intentar defenderse de la veintena de encapuchados que les dispararon a matar. Lamentamos también el incendio al histórico Molino y el museo de la propiedad”, señaló el gremio.

“El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, debe liderar el combate del terrorismo tomando acciones claras, como modificar el Estado de Excepción y eliminar el carácter de ‘acotado’. Además, debe reenfocar su estrategia en materia de seguridad considerando variables como el poder de fuego, el narcotráfico y los otros delitos que tienen relación con el desborde de la violencia en el sur y prácticamente todo el país”, finaliza el texto.

Últimas Noticias