chillán delegación
Captura
Comparte

Un polémico acto ocurrió en el cierre de la campaña del Apruebo en Chillán, pues una funcionara de la Delegación Presidencial, Quenne Aitken, llamó a “esconder los carnet” para quienes voten Rechazo.

En medio del evento, la concejala del Partido Comunista dijo: “Usted convenza al que no está convencido, sino, escóndale el carnet. Tengo un amigo que va a votar Rechazo, le dije, amigo usted tiene una complicación para caminar“.

Además, añadió que “dígale a todo el que vote Rechazo que vaya a votar el lunes“.

La situación fue denunciada por el ex Intendente de la Región del Ñuble, Martín Arrau, quien a través de redes sociales calificó de “inmoral” lo sucedido en Chillán.

Se ríen de la discapacidad y e insisten en el llamado a esconder el carnet de identidad de quienes van a votar rechazo”, precisó el ex convencional.

“Era en tono de broma”

Consultada por esta polémica, la funcionaria de la Delegación de Chillán señaló a Emol que “yo animé el evento. Obvio, era en tono de broma, es la talla más antigua del mundo. Hasta ahora denuncias formales no he visto, más que las que hay en redes sociales. Estábamos con las tallas, y fue lo que gritamos ‘escóndale el carnet a los del Rechazo'”.

En ese sentido, la concejala admitió que “es una talla muy antigua”, y puntualizó que “quizás fue ingenua, repetir una talla que hemos escuchado en algún lugar, fue inapropiada. Obviamente que yo no hago el llamado en forma seria, es un chiste, la gente se rio, si alguien se siente sentido o afectado por este chiste las disculpas correspondientes”.

Finalmente, Aitken es consciente que puede ser denunciada a Contraloría: “Soy funcionaria público. Pero siento que hoy todo está muy sensible. Siento que hay cosas más importantes hoy, como la violencia en el Congreso, que una talla”.

Últimas Noticias