Agencia Uno
Comparte

El hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón, fue agredido durante este jueves en la Alameda, a la altura de la casa central de la Universidad de Chile.

El hecho habría ocurrido en el contexto de manifestaciones secundarias en esa zona.

Cabe señalar que la víctima trabaja como como jefe de gabinete de la Rectoría de la casa de estudios.

Carabineros informó que logró la detención a cuatro de los involucrados, todos mayores de edad.

Comunicado de la Universidad de Chile

A través de un comunicado, la Universidad de Chile detalló el contexto del hecho. “Hoy al mediodía, un grupo de personas golpeo y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, Jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central”, relataron.

“Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa. Quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta a un centro asistencial para constatar lesiones”, indicó el comunicado.

“Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el diálogo”, agregaron.

La agresión quedó registrada en imágenes de Agencia Uno:

Últimas Noticias