subsecretario monsalve
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, condenó los hechos de violencia de las marchas estudiantiles que hubo durante la mañana y que recorrió las comunas de Santiago y Providencia.

“Prácticamente todos los chilenos las rechaza. La gente, las personas, los ciudadanos que tienen que trabajar, están cansados, están agotados. No quieren más violencia, no quieren más desorden y creo que es muy importante establecer ese criterio“, mencionó en un punto de prensa.

En esa línea, la autoridad de Gobierno sostuvo que “aquí no hay una representación de una demanda del pueblo chileno. Aquí hay hechos de violencia, que el pueblo chileno rechaza mayoritariamente“.

Luego, indicó que “hay evidencia de que uno de los jóvenes que estaba lanzando bombas molotov le explotó la bomba en una mano y está lesionado sin haber llegado todavía a un centro asistencial, eso demuestra el riesgo para la vida de las personas que implican acciones de esta naturaleza. Son hechos graves, quiero reiterar que respecto a hechos de violencia de esta naturaleza, el gobierno se va a querellar”.

Las críticas del subsecretario Monsalve a Hugo Gutiérrez

Después, el ministro subrogante del Interior cuestionó las palabras del militante comunista, quien respaldó las manifestaciones de los estudiantes y que buscan la construcción de una nueva Constitución, la cual se rechazó el domingo en el Plebiscito de Salida.

“No comparto esas palabras, más de 13 millones de chilenos no comparten esas palabras. Quiero reiterarlo, las personas fueron a votar, ese es el mecanismo, es la concurrencia más alta en la historiad de Chile, los adultos se hicieron cargo de lo que quieren para el país”, complementó.

Por último, Monsalve añadió que “la voluntad de 13 millones de chilenos no puede ser reemplazada por la voluntad de 200 o 300 personas, creo que la frase es equivocada y no la comparto para nada”.

Últimas Noticias