Comparte

 El escritor novel Tomás Lavados (28) lanzó este jueves su más reciente libro de poesía narrativa: “Los Versos Inmortales” bajo la presentación del académico de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pablo Corro, y de la destacada conductora e historiadora, Magdalena Merbilháa, en un evento social con el auspicio del Centro Cultural Las Condes.

Sobre esta nueva obra, el docente de la Universidad Católica, Pablo Corro destacó que Tomás “propone estos Versos Inmortales, precisamente en el momento en que apenas logramos remontar los grandes cataclismos que remecen a las certezas de lo moderno, a la obstinación imaginaria del Estado, al sueño de inmunidad de la vida en los últimos tres años”.

“Quizás su conciencia no pertenezca a este tiempo, quizás sus poemas de ermitaños, reyes, licores, montañas, copas, guerras, comandantes, emperadores, surjan de esa dimensión de la memoria humana inconmensurable que todos contenemos”, añadió el docente valorando además que el estilo de poesía narrativa del texto permite una lectura que evoca un “efecto cinematográfico”. 

Por su parte, la historiadora y comunicadora Magdalena Merbilháa, señaló que “esta obra al momento de dialogar con el pasado, con la historia y con la universalidad de la cuestión humana, desde el sentido de la trascendencia como una vocación íntima de la naturaleza humana y su ser personal, tiene una profunda actualidad y pertinencia contingente con las circunstancias actuales que vive, en particular, nuestro país, y la humanidad en general. El mundo contemporáneo vive inmerso en la inmanencia sin conocimiento de la identidad propia ni de la finalidad existencial”.

“La obra rescata las valiosas raíces de la cultura de la civilización occidental”, agregó la historiadora.

En palabras del propio autor, este nuevo libro “propone una opción radical por la trascendencia mediante la elección de la Vida y los aspectos positivos de la realidad, como una expresión de la vocación íntima de la persona humana por el Bien, dialogando desde ahí con la historia, la política, la religión y la contingencia sin contentarse solamente con el discurso-contenido, sino sobre todo intentando proponer una propuesta estética y artística valiosa, que en este caso es la de la poética de la acción cinematográfica”.

Lavados subrayó además que “Los Versos Inmortales” establece ciertos mínimos comunes como el respeto irrestricto a la vida humana y el fin de la violencia política, en pos de una transformación radical de la sociedad.

“Vivo profundamente esperanzado en la victoria final de todos los aspectos positivos de la realidad  como la Vida, el Amor y la Verdad por la fuerza misma del Ser”, aseguró el novel autor.

“Los Versos Inmortales” forma parte de la editorial Notebook Poiesis (Hebel) se encuentra disponible en librerías virtuales y prontamente se lanzará en librerías convencionales. 

Últimas Noticias