Ministra Vallejo
Twitter | @voceriagobierno
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, espera que “los compromisos se cumplan” en el marco de un nuevo proceso Constituyente, esto porque parlamentarios de derecha señalan que no es necesaria una nueva Carta Magna.

Esperamos que se cumpla la voluntad y compromiso el expreso por la presidencia de Renovación Nacional, que estuvo participando aquí en La Moneda, junto con otros presidentes y presidentas de partidos con participación parlamentaria, en el sentido de avanzar hacia una nueva Constitución”, sostuvo la secretaria de Estado desde La Moneda y previo a la reunión del Consejo de Gabinete.

Junto a esto, reiteró que esperan que “los compromisos se cumplan y que la palabra empeñada se cumpla“, además agregó que “tenemos confianza que a través del diálogo en el parlamento eso se va a ir materializando”.

Sobre el nuevo comité político que será presentado esta jornada en el Consejo de Gabinete, destacó que por primera vez esté conformado en su mayoría por mujeres, “de distintas experiencias, trayectorias y militancias”.

“Vamos a ver nuestro despliegue en el territorio, nuestro despliegue político, que nos permita fortalecer y dar un reimpulso a nuestro programa de Gobierno que está pensado para responder a problemas urgentes de nuestra población”, adelantó respecto a la reunión.

Últimas Noticias