Iquique: Segunda Vuelta De Elecciones A Gobernador Regional
Agencia Uno
Comparte

Este viernes el consejo directivo del Servicio Electoral (Servel) sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, y el presidente del Senado, Álvaro Elizade, tras la cual el organismo recomendó no realizar nuevas elecciones este 2022.

Según detalló el senador del PS, la recomendación se debe a una serie de aspectos técnicos, situación que se da en medio del debate por el futuro del proceso constitucional.

Los plazos que son imprescindibles para que el Servicio Electoral organice un proceso electoral en forma y necesitan de aspectos técnicos que permitan que el acuerdo que se está haciendo en el Congreso se realice en los plazos necesarios para que sea exitoso”, detalló Elizalde.

“Estamos hablando de un plazo que, de acuerdo a la norma vigente son 140 días, se pueden hacer esfuerzos para reducirlo, pero esa es la norma vigente“, añadió.

En la misma línea, explicó que este período es necesario para que “en caso de que se convoque a un un evento electoral democrático, este proceso se realice de la mejor forma posible”.

De esta forma, el legislador sostuvo que existe la necesidad de la reapertura del Registro Electoral en octubre, para así actualizar la información con quienes cumplen más de 18 años, extranjeros que cumplan requisitos, cambios de domicilios, de nombre o sexo, así como también las personas condenadas o fallecidas.

“Vamos a recibir una información por escrito, que vamos a suministrar al diálogo que se está desarrollando en el Congreso”, detalló.

Últimas Noticias