Comparte

Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, emplazó al Presidente Gabriel Boric  para que rechace el proyecto “Saneamiento del Terreno Las Salinas”.  La iniciativa es una inversión de 55 millones de dólares del grupo Angelini que pretende construir un proyecto inmobiliario donde previamente se albergaban silos de combustibles.

Es necesario destacar que el proyecto cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) emitida el año 2020, sin embargo grupos critican su realización ante la eventual emisión de compuestos químicos.

Por su parte, el comité de ministros votará el lunes 12 de septiembre el futuro del proyecto. A raíz de lo anterior Ripamonti realizó un potente llamado al Mandatario.

“Queremos que Viña del Mar crezca, que este terreno sea saneado, que exista justicia ambiental. Lo queremos, pero no así”, manifestó la edil a T13.

“Yo le digo al Presidente y al comité de ministros que si firmaron como Gobierno nacional el Tratado de Escazú para hacer justicia ambiental realmente, tienen que tomarlo en consideración y aplicarlo a la hora de resolver en menos de 72 horas este conflicto ambiental”, agregó.

Finamente, señaló que si se decide continuar con la iniciativa “además de perder nuestra confianza —que todavía la tenemos en usted Presidente y comité de ministros— no se están dando cuenta de que eso fue un acto para demostrar gestión rápida y liviana en sus primeros días de Gobierno y no de justicia real y de consideración con la naturaleza”.

Últimas Noticias