Agencia Uno
Comparte

El análisis del perfil criminológico de los detenidos por Carabineros durante los hechos de violencia del 11 de septiembre arrojó reveladores datos. Así lo informó el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata, durante el balance semanal del trabajo de la Institución.

La radiografía arroja que “aunque la mayoría fue detenido por cometer desórdenes, los 24 suman 171 aprehensiones por diversos delitos, como hurtos, robos, órdenes judiciales pendientes, lesiones e infracciones a la Ley de Drogas y la Ley de Armas. De hecho, el 71% había sido detenido antes por Carabineros, y el 59% de los reiterativos, tiene al menos una detención por robo”, señaló el alto oficial.

Además, en el grupo estudiado por del Departamento de Análisis Criminal (DAC) de Carabineros, destacan tres sujetos que, en conjunto, acumulan 87 detenciones, por ilícitos como los mencionados. Todos son hombres, y tienen 31, 32 y 36 años.

Según el informe revelado por Carabineros, el 96% de los detenidos son varones, el 87% son adultos y la totalidad de ellos son de nacionalidad chilena.

En el balance final de la jornada del 11-S, se registraron 111 eventos de desorden público, cuatro carabineros y un civil lesionados, 14 vehículos policiales dañados, cuatro ataques a cuarteles de Carabineros y tres eventos de daños al transporte público.

“Junto con lamentar los hechos de violencia, rechazamos los ataques injustificados a nuestro personal y a nuestros cuarteles. Las comisarías son espacios de acogida para la comunidad, allí acuden los ciudadanos cuando tienen problemas y buscan ayuda”, señaló el General Inspector Araya.

Últimas Noticias