chile vamos
Agencia Uno
Comparte

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, indicó que Chile Vamos no asistirá a la reunión por proceso constituyente que está pactada para el jueves.

“Hemos tomado una decisión de no asistir, creemos que se anuncian acuerdos que no han sido tomados, me parece es faltar a la verdad y a las formas“, mencionó el senador del partido.

En esa línea, el timonel de la coalición afirmó que “además, la insistencia que han hecho partidos del oficialismo demuestra que no se ha aquilatado el resultado del 4 de septiembre y en ese contexto nosotros no asistiremos a esa reunión”.

Junto con eso, el parlamentario añadió que “hemos pedido una reprogramación pero además que se rebaraje quiénes están en esa mesa”.

En cuanto a la posición del Gobierno frente al camino a tomar para el proceso constituyente, Chahuán expresó que “se pide que el Gobierno acompañe, pero no pautee y aquí hemos vivido unos días en que el Gobierno ha pauteado y nosotros no estamos dispuestos”.

Otros sectores de Chile Vamos pidieron que el Gobierno no intervenga

“Nosotros muy formalmente le hemos pedido al Presidente del Senado que tenga a bien postergar la reunión o entender que no vamos a concurrir este jueves y que necesitamos tiempo para conversar. Y que se hace necesario que el Gobierno guarde prescindencia respecto de estas conversaciones”, apuntó el senador de Evópoli, Luciano Cruz Coke.

Mientras que el presidente de la UDI, Javier Macaya, hizo un llamado a “calmar la ansiedad”, y remarcó su compromiso en seguir dialogando con todos los partidos políticos.

Últimas Noticias