presidente boric
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de La República, Gabriel Boric, comentó la situación con la cancillería de Israel y confirmó que reunirá con el embajador de ese país el 30 de septiembre.

Tras su presencia en el Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago, el Mandatario abordó la polémica que ya quedó zanjada.

La cancillería emitió una declaración respecto a eso y lo que sucedió fue en base a lo acaecido ese día (jueves) donde se asesinó a un menor de edad y se reagendó la presentación de las cartas credenciales para el 30 de septiembre”, puntualizó.

En esa línea, la máxima autoridad del país afirmó que “me parece que estás cosas hay que tratarlas con mucho cuidado, porque Chile es un país que está por la paz y hemos dicho que hay respetar el derecho internacional (tratado de 1967)”.

A su vez, le envió un mensaje a la Comunidad Judía: “quiero que sepan que nadie ni jamás va a ser perseguido ni amedrentado por sus ideas, sus visiones de mundo, salvo que estos rompan la ley“.

Desde nuestro punto de vista la situación ya está superada tanto por las declaraciones de la cancillería y de las autoridades de Israel”, aseguró.

La reflexión del Presidente Boric tras su presencia en el Te Deum

“Hay una idea que me da vueltas y vale la pena reflexionar: damos fruto solo cuando estamos unidos a Chile y para estar unidos, lo primero es respetar las ideas del que piensa distinto“, complementó el jefe de Estado.

Asimismo, remarcó que “es algo que en el último tiempo se ha visto debilitado y tenemos que recuperar, respetar a quienes tienen opiniones diferentes a nosotros y tratar de encontrar en esas diferencias, espacios para avanzar”.

Por ello, Boric agregó que “no es bueno estar aferrado de manera fanática a ideas propias, sino que escuchar lo que hay de bueno en quien tiene otro punto de vista”.

Nadie tiene verdades reveladas, nadie es dueño de la verdad. Y para construir un país y para poder reencontrarnos es importante escucharnos”, sentenció el Presidente.

Últimas Noticias