sebastián piñera
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

El exfuncionario del Gobierno de Sebastián Piñera, Wladimir Pizarro Baltras, fue condenado a 13 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta (TOP).

En detalle, el ex miembro de la Subsecretaría de Prevención del Delito fue declarado culpable por los delitos de tráfico ilegal de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y municiones, los cuales cometió en octubre de 2021.

Además, Pizarro fue condenado junto a Bernardo Alexander Rojas Reyes, Cristián Andrés Orellana Báez y Pablo Antonio García Pacheco por integrar una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, en vehículos con logos del Gobierno.

Las razones del tribunal en la sentencia

“Con los antecedentes de diligencias previas de investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas, realizadas por la sección OS7 de Carabineros de Antofagasta, se determinó que un grupo de individuos previamente concertados, transportarían desde la Región de Tarapacá hasta la ciudad de Antofagasta una cantidad indeterminada de drogas“, indicó el tribunal.

Después, señalaron que “es así que mediante la utilización de las técnicas de investigación consistentes en escuchas telefónicas, seguimiento y vigilancia, el día 25 de octubre de 2021 en horas de la tarde, se tomó conocimiento que los acusados, se trasladaban en dos vehículos con las sustancias ilícitas, por lo que personal policial instaló servicios policiales de la especialidad, en la Ruta 5 Norte, kilómetro 1.399, sector peaje, localidad de Baquedano y sector Oasis, Ruta 5 Norte con la Ruta B-25, con la finalidad de lograr observar el paso de los vehículos”.

“Luego, a eso de las 00:33 horas aproximadamente del día 26 de octubre de 2021, observaron la llegada al Servicentro del sector Oasis, el automóvil marca Hyundai, modelo Accent, conducido por el imputado Wladimir Pizarro Baltras, quien lo hacía con los logos distintivos del Gobierno de Chile, con el objeto de evitar las fiscalizaciones en la ruta…”, agregó la entidad.

El fallo

Wladimir Pizarro, militante de Renovación Nacional, era el encargado de la supervisión de drones de vigilancia en la Subsecretaría de Prevención del Delito. 

Además de los 13 años de sentencia, el imputado quedó inhabilitado de manera perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena.

Puedes ver el fallo del exfuncionario del Gobierno de Sebastián Piñera en el siguiente enlace.

Últimas Noticias