izkia siches
Agencia Uno
Comparte

Tras su salida del Gobierno, la exministra del Interior, Izkia Siches, volvería a trabajar en conocido hospital de la Región Metropolitana.

Según informó Ex-Ante, la otrora jefa de gabinete del Presidente Gabriel Boric regresaría al recinto San Juan de Dios, que se concretaría en octubre.

“Aunque Siches no ha adelantado sus próximos pasos, hay uno con el que tiene un compromiso: su retorno al Hospital San Juan de Dios (…)”, indicó el citado medio.

Luego, mencionaron que “Allí tiene un trabajo de medio tiempo —22 horas semanales— en el área de infectología, al que se espera retorne el lunes 3 de octubre”.

En ese sentido, el sitio detalló que el trabajo corresponde al Período Asistencial Obligatorio (PAO) que se debe cumplir en pago por el préstamo estatal que recibió la exministra para realizar su especialización en medicina interna.

Recordar que después de su renuncia al Colegio Médico en octubre de 2021, la exministra fue acusada de “no pagar” el PAO cuando se sumó a la campaña del actual Mandatario.

Jamás he incumplido mi período asistencial obligatorio. Trabajo 22 horas en Infectología del Hospital San Juan de Dios y ahora me encuentro con vacaciones después de mi postnatal”, aseguró la médico de profesión.

Por ello, en caso que Izkia Siches no retome el PAO, deberá pagar el monto adeudado por su beca de medicina interna.

Últimas Noticias