mario marcel
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó sus impresiones tras la reunión con el Presidente del Banco Mundial, David Malpass, en medio de la gira presidencial en Nueva York.

"Tuvimos una buena reunión con el presidente del Banco Mundial y su equipo, donde primero estuvimos revisando la agenda que tenemos en común, particularmente los proyectos en hidrógeno verde, en manejo de agua y desarrollo local", expresó.

Después, el jefe de la billetera fiscal agregó que "la principal conclusión es que, durante los últimos 30 años, Chile ha sido reconocido por la calidad de su gestión macroeconómica, su estabilidad, por ser una economía abierta, por instituciones sólidas; pero, además, conversamos que hoy han ido surgiendo otras características de la economía chilena que le pueden dar una ventaja en el futuro".

Acerca de la ruta hacia la descarbonización, apuntó que "Chile destaca por ser una economía respetuosa con el medio ambiente y capaz de contribuir a la ola verde que recorre la economía mundial, tanto como productor de materiales –que son necesarios para nuevas formas de servicios y de producción-, como también una economía basada en fuentes renovables de energía y con áreas protegidas, muy importantes, a lo largo de su territorio".

Junto con ello, el titular de la cartera mencionó que "surgiendo como una fortaleza adicional de Chile. La agenda de Gobierno es muy consistente en esto. También vamos a poder tener buenos socios apoyándonos en esta materia, así que es una señal muy importante".

No fue la única reunión que tuvo Mario Marcel en Nueva York

Además de reunirse con el timonel del Banco Mundial, tuvo encuentro bilateral con el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, Jose W. Fernández, y con el CEO de inversiones BlackRock, Laurence Fink.

"El feedback que tuvimos fue muy positivo, pues se ve a Chile como un buen lugar de destino para inversiones, tanto de portafolios como de inversión directa, con oportunidades para nuevos proyectos y un mercado con instituciones que son bastante confiables", aseguró.

Por último, abordó las reformas del Gobierno: "En la medida que vayamos avanzando en la discusión de nuestras reformas legales de nuestras políticas tributarias y previsional, también eso irá teniendo un efecto positivo en términos de reducción de incertidumbres. Así que me parece que estamos bien encaminados".

Últimas Noticias