ministra fernández
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Defensa, Maya Fernández, se restó de la gira que lleva a cabo el Presidente Gabriel Boric en Estados Unidos y regresa al país tras hackeo de correos en las Fuerzas Armadas.

Mediante un comunicado, la cartera indicó que existió una “falla de seguridad” en el sitio de la entidad.

“Frente a los hechos conocidos en relación con la falla de seguridad de los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto, el Presidente de la República ha instruido a la Ministra de Defensa Nacional retornar al país para liderar la respuesta frente a estos hechos”, precisó el escrito.

Ante eso, el organismo detalló que “el Gobierno ordenó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes de este incidente. Junto con esto, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Justicia Militar”.

De acuerdo a los antecedentes, la filtración habría sido realizada por un grupo de hackers que operan en distintos países de Latinoamérica, quienes obtuvieron una carpeta con más de 400 mil correos del EMCO (Estado Mayor Conjunto).

En concreto, serían 350 gigabytes con todo tipo de comunicación y documentos de la inteligencia militar, correspondiente al período de febrero de 2019 a mayo de 2022.

Recordar que la ministra Fernández era parte de la delegación que acompañó al Mandatario a Nueva York, quien lleva a cabo una serie de reuniones tras su discurso en la Asamblea de Naciones Unidas (ONU).

Últimas Noticias