presidente boric
Twitter
Comparte

El Presidente de La República, Gabriel Boric, participó en el World Leaders Forum de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y abordó una de las materias más discutidas en Chile: la seguridad.

“Uno de los principales problemas que estamos enfrentando en Chile es la seguridad. Y los partidos de izquierda nunca hemos sido capaces de hablar… Solamente hablamos de la raíz del problema, pero cuando la cifra de homicidios está creciendo, también quieres una respuesta ahora. Y tenemos que ser capaces de entregar respuesta”, partió diciendo.

Después, recordó lo que vivió cuando era dirigente estudiantil: “Cuando éramos estudiantes, luchábamos contra la policía. Yo fui detenido un par de veces por eso. Y no me arrepiento para nada, porque era una protesta. No cometí ningún delito“.

Luego, la máxima autoridad del país remarcó que “pero ahora tenemos otra responsabilidad, y debemos proveer seguridad a nuestra gente. Y eso no es contradictorio. Hay un trauma en los partidos de izquierda al hablar de seguridad, pero tenemos que ofrecer seguridad a nuestra gente“.

Presidente Boric y la realidad económica en el continente

“Además, estamos enfrentando en casi toda América Latina el problema de inflación. El costo de vida está subiendo y subiendo, y hay una gran tentación para intentar de resolver eso con atajos, como imprimir más dinero”, expresó el jefe de Estado.

Junto con ello, precisó que “nosotros tenemos un gran compromiso con la responsabilidad fiscal. Y sabemos que nos va a tomar más tiempo el recuperar la economía, quizás va a ser impopular, pero sabemos y estoy convencido que para hacer cambios que duren en el tiempo, tenemos que ser responsables en la forma en que gastamos dinero“.

Por último, el Mandatario puntualizó que “esa es una cosa que, al menos en América Latina, no todos parecen estar convencidos nosotros estamos trabajando en aquello. Entonces la seguridad y el costo de la vida son algunas de nuestras prioridades”.

Últimas Noticias