Valparaíso
Agencia Uno - referencial.
Comparte

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comunicó este jueves que se declaró emergencia comunal por la “grave crisis” que atraviesa el transporte público.

Por medio de sus redes sociales, el jefe comunal aseveró que esta situación “afecta a miles de personas diariamente” y que las soluciones previstas para el 2025 no se pueden esperar, ya que “la crisis es hoy“.

“Aunque el transporte sea de competencia del gobierno regional y nacional, trabajaremos en acciones concretas que anunciaremos en los próximos días“, comunicó el alcalde Sharp.

“El Gran Valparaíso ha tenido un trato discriminatorio de todos los gobiernos en materia de transporte, cuestión que debe terminar”, sostuvo.

“Está generando un grave daño a la calidad de vida”

En el consejo municipal realizado este jueves, el alcalde Sharp aseveró que “el transporte público en nuestra ciudad está en crisis” y también en la conurbación del Gran Valparaíso.

Está generando desde hace un tiempo un grave daño a la calidad de vida y bienestar de muchísima gente que día a día utiliza el transporte público, con todos los efectos vinculados a la salud”, complemento, agregando que, además, “genera otros efectos como problemas de seguridad, convivencia, que afectan la cotidianeidad de las porteñas y porteños”.

Ante esta situación, indicó que ejercieron la facultad que tienen dentro de la ley, que “tiene una serie de efectos políticos, pero también administrativos, que guarda relación con decretar en Valparaíso el estado de emergencia comunal por la crisis del transporte público“.

Últimas Noticias