ministra rojas
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, sostuvo que desconoce lo que son las cartas laterales o “side letters” del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

Recordar que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que “el Gobierno no se va a oponer ni colocar dificultades y entorpecer la tramitación legislativa que busca ratificar el acuerdo en el Senado”.

En esa línea, el jefe de la billetera fiscal añadió que “si el proyecto se aprueba, el Gobierno va a presentar en un proyecto separado el tema de las cartas laterales, porque eso también requiere legislación, dado que ese es un tema que sí está en el programa de Gobierno”.

Sobre este punto, se le consultó a la titular de la cartera de importancia que las side letters queden plasmadas en un proyecto paralelo y cuáles son los puntos clave en el tema medioambiental.

Sin embargo, la ministra Rojas contestó que “no sé qué lo que son los side letters“, y mencionó que “no me voy a pronunciar, porque ya se pronunció el ministro Marcel al respecto”.

Últimas Noticias