Agencia Uno.
Comparte

El presidente de la UDI, Javier Macaya, reiteró que está a favor de una nueva Constitución y dispuesto a que le digan “traidor” por su postura .

Este domingo el también senador participó en el programa Mesa Central de Canal 13. En la entrada del recinto fue interceptado por personas del denominado “Team Patriota”, quienes lo intimidaron.

Sobre lo anterior, señaló: “Yo estoy dispuesto a que me digan traidor, a que me funen, con tal de que Chile pueda poner la pelota al piso en el tema constitucional pensando en las próximas décadas, hay que cerrar”.

En relación a la propuesta presentada durante la jornada del viernes por Chile Vamos para llegar a una nueva Carta Fundamental, el parlamentario señaló: “Acá nos han acusado de que queremos escribir antes de la Constitución y que queremos omitir la deliberación necesaria democrática que se tiene que dar por el órgano, nosotros lo que queremos hacer hoy es no inhibir esa deliberación democrática que se tiene que dar en el órgano, pero sí fijarle una cancha. Se habla mucho de la hoja en blanco, aún las hojas en blanco tienen bordes”.

“Hay conversaciones respecto a qué bordes se pueden tener en este diálogo que tiene que seguir generándose y sin exclusiones, sin intransables (…) Se pueden poner bordes que sean virtuosos, que hoy la sociedad tiene, por ejemplo, el reconocimiento de esos pueblos originarios, pero no la plurinacionalidad“, agregó.

“Fijándose bordes bien estructurados que eviten que se vuelva a pensar en refundar Chile, creo que el órgano es más bien indiferente”, complementó el parlamentario.

Últimas Noticias